4/30/2017

Campeonato de Extremadura por Edades 2017

Equipo zarceño en el Castillo de Valencia de Alcántara
Gran actuación de la Escuela de Ajedrez de La Zarza en el Campeonato por Edades celebrado ayer sábado 29 de abril en el castillo de Valencia de Alcántara.  Nuestros chicos disfrutaron de lo lindo con la experiencia y sus resultados fueron muy positivos.
 David Gordillo antes de comenzar una de sus partidas.
La actuación más destacada fue la protagonizada por David Gordillo Rodríguez que se proclamó Campeón de Extremadura Sub-12 al lograr 5.5 puntos sobre 7 posibles, logrando de esta forma la clasificación para el Campeonato de España. David jugó un torneo formidable mostrándose muy tranquilo y a la vez muy combativo y valiente, y recogió el premio por su ilusión y constancia ¡Enhorabuena!
En la categoría Sub-8 y Sub-10, que jugaban conjuntamente, nuestros chicos lo hicieron muy dignamente, aunque aún queda mucho que aprender y para eso precisamente asistimos a estos torneos. En sub-8 el zarceño más destacado fue Javier Trinidad Guerrero que con 4 puntos finalizó 8º Sub-8. Y en Sub-10 el más destacado de los nuestros fue Samuel Arranz Pulido que finalizó 12º Sub-10 con 4 puntos. También muy destacada fue la actuación de nuestra única jugadora femenina que peleó con el resto de jugadoras femeninas por las primeras plazas. Finalmente el desempate ubicó a Elena Molina Cerrato en 4ª posición de la clasificación femenina Sub-10, empatada a 3 puntos con las tres primeras.
En la categoría Sub-14 el mejor clasificado zarceño fue Daniel Lozano Amado, que con 3 puntos finalizó 17º Sub-14.
Desde la Escuela queremos agradecer a los padres, madres y familiares de los alumnos/as que nos acompañasen durante toda la jornada.


No hay comentarios: