2/27/2017

II Torneo de Ajedrez de Carnaval


El pasado sábado 25 de febrero se celebró en la Cámara Agraria de La Zarza la segunda edición del Torneo Infantil de Carnaval. El torneo contó con la participación de 32 jóvenes jugadores  zarceños. El torneo se disputó mediante sistema suizo a 6 rondas, a diez minutos de tiempo por jugador.
En medio de un ambiente ajedrecístico muy colorido y divertido se disputó el torneo, que nos regaló bonitas estampas de los disfraces de los participantes. No hubo sorpresas en la categoría Infantil, en la que se impuso muy claramente Iván Martín Banderas que, disfrazado de “Marinero”, logró un pleno de 6 victorias que lo acreditaron como el vencedor general demostrando su buen estado de forma. En la categoría Alevín logró la victoria el “Esquimal” David Gordillo Rodríguez que con 5 puntos también realizó un torneo muy regular en su juego.
En la categoría Benjamín se impuso Matías Cerrato Galán disfrazado de “Futbolista del CD Zarceño de entrenamiento” con 4 puntos mejorando mucho la concentración en su juego respecto al último torneo disputado. La sorpresa del día fue la categoría Mini donde la disputa por el primer puesto estuvo muy igualada. Finalmente se alzó con la victoria, por primera vez y disfrazado de “Payasete”, Adrián Cuello Dicha con 3’5 puntos y un mejor desempate respecto a Javier Trinidad Guerrero, que también finalizó con los mismos puntos. Este año como novedad también se premiaba al “Mejor Disfraz”, valorándose la originalidad del vestuario, el maquillaje, los complementos, etc. Finalmente el trofeo fue para Elena Molina Cerrato por su completísimo disfraz de “Mary Poppins”.
Desde la Escuela queremos dar las gracias al Ayuntamiento por los premios y los obsequios para todos los participantes, y a todos los familiares y curiosos que asistieron como público durante el torneo y en el acto de entrega de premios.

No hay comentarios: