1/25/2016

III Jornada Judex por Internet

El pasado viernes 22 de enero se disputó la III jornada Judex por Internet. Nuestros chicos participaron desde el Centro Formativo y Cultural "El Alberge".
CATEGORÍA SUB-12 
En la categoría Sub-12 destacó la actuación de Iván Martín que finalizó en segunda posición tras lograr 4'5 puntos y Daniel Lozano que acabó tercero con 4 puntos.
 CATEGORÍA SUB-14 Y SUB-16
En la categoría Sub-14 y Sub-16 los zarceños más destacados fueron Jorge Fuentes que finalizó en primera posición tras lograr 6 puntos, y Gloria Romero que alcanzó la septima posición con 4 puntos.

1/19/2016

II Jornada Circuito Judex por Internet

El pasado viernes 15 de enero se disputó la II jornada Judex por Internet. Nuestros chicos participaron desde el Centro Formativo y Cultural "El Alberge".
CATEGORÍA SUB-12 
En la categoría Sub-12 destacó la actuación de Daniel Lozano que logró el primer puesto tras lograr un pleno de seis victorias. También destacaron Rodrigo Pérez que acabó segundo con 4'5 puntos y Sergio Cuello que finalizó 4º con 4 puntos.
CATEGORÍA SUB-14 Y SUB-16 
 En la categoría Sub-14 y Sub-16 los zarceños más destacados fueron Jorge Fuentes y Ángel Ramírez que finalizaron 2º y 4º respectivamente, ambos con 5 puntos.

1/13/2016

I Jornada Circuito Judex por Internet

El pasado viernes 8 de enero se disputó la I jornada Judex por Internet. En general la participación fué muy baja, lo que nos hace seguir pensando que los resultados de este circuito no deberían ser puntuables para Judex. Nuestros chicos pudieron participar desde el Centro Cultural "El Alberge", aunque en varias ocasiones hubo problemas con la conexión, que se perdía momentaneamente y provocaba que el arbitro del Torneo diese la partida por perdida (incluso si se tenía ventaja), lo que produjo cierta resignación entre los chicos y chicas por el pésimo funcionamiento del sistema de juego.
CATEGORÍA SUB-12
 En la categoría Sub-12 destacó la actuación de Alonso Cerrato, Iván Martín y Rodrigo Pérez que coparon los tres primeros puestos tras obtener 3 puntos.
CATEGORÍA SUB-14 Y SUB-16 
En la categoría Sub-14 y Sub-16 los zarceños más destacados fueron Ángel Ramírez y Jorge Fuentes que finalizaron 3º y 4º respectivamente, ambos con 4'5 puntos.

1/11/2016

XV Torneo de Ajedrez Marcos Suárez

El pasado domingo 27 de diciembre se celebró el XV Torneo de Ajedrez Infantil Biblioteca "Marcos Suárez" en Almendralejo. La Escuela Zarceña participó representada por 15 alumnos que realizaron una digna actuación y que les sirvió como entrenamiento para futuras participaciones en torneos.
Los zarceños más destacados en el torneo fueron:
 Iván Martín Banderas
 Iván Martín Banderas fue el primer zarceño, logró 5 puntos y finalizó en la parte alta de la clasificación (10º), en su categoría Sub 12 finalizó 6º.
 Ángel Ramírez Flores
Ángel Ramírez Flores finalizó muy cerca de Iván, empatado a 5 puntos. Recuperó su juego regular finalizando 12º y 4º en la categoría absoluta.
Vista de la sala de juego.
David Gordillo Rodríguez
David Gordillo Rodríguez también realizó un buen torneo al obtener 4 puntos, finalizó 22º y 4º de la categoría Sub 10 quedandosé muy cerca de los premios.
Javier Trinidad Guerrero
Javier Trinidad Guerrero nos sigue dando alegrías en forma de buenas actuaciones. A pesar de su corta edad logró 3 victorias finalizando 37º y 6º en la categoría Sub 8.

Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres, madres y familiares de los alumnos por colaborar en el desplazamiento y por acompañarnos durante la jornada.