3/23/2016

Final Campeonato de Extremadura JUDEX 2016

El equipo zarceño en el castillo de Montánchez (Cáceres)
Excelente participación de los ajedrecistas zarceños en la Final Autonómica JUDEX celebrada el pasado sábado 19 de Marzo en Montánchez. La Escuela logró un fantástico doblete conseguido por Iván Martín Banderas que se proclamó Tercero de Extremadura en la categoría Alevín, y Francisco Morán Tejada que también obtuvo su medalla de Tercero de Extremadura en la categoría Cadete ¡Felicidades campeones! El resto del equipo también lo hizo bien, fueron muy combativos  y se mostraron  muy regulares durante todo el torneo ¡Muy bien chicos/as!
Alumnos y alumnas de la Escuela Zarceña de Ajedrez posando con sus medallas.
CATEGORÍA BENJAMIN
Dos zarceños participaban en esta categoría y los dos lo hicieron igual de bien. David Gordillo Rodríguez finalizó 15º y Matías Cerrato Galán 19º, ambos con 4 puntos. David tuvo opciones de colarse entre los primeros pero los despistes y el cansancio le hicieron flojear en las rondas finales y Matías nos sorprendió jugando muy serio en su primera participación en una final ¡Genial chicos!
 CATEGORÍA ALEVÍN
El mejor clasificado fue Iván Martín Banderas que realizó un torneo casi perfecto ganando 6 de las 7 partidas que se disputaron finalizando Tercero. La buena actuación de Iván es un ejemplo que  demuestra que la ilusión y la constancia en este deporte tiene su recompensa.  
Iván Martin Banderas en pleno juego y recogiendo su medalla de bronce.
Alonso Cerrato Guerrero  nos sorprendió por la valentía de su juego, quizás demasiado al ataque en ocasiones, lo que hizo perder alguna partida. Alonso fue el único que logró derrotar a su compañero Iván finalizando 14º con 4 puntos. También con 4 puntos acabaron Daniel Lozano Amado que finalizó 19º y Sergio Cuello Dicha 23º. Dani no tuvo una buena jornada de mañana pero por la tarde mejoró, y Sergio acusó el nerviosmo de debutar en una final y jugó algo acelerado, algo que en este deporte no es aconsejable. María Morán Tejada también debutaba en una final logrando 3 puntos y finalizando 7ª femenina. Por otro lado, María tuvo mucha suerte y le tocó un regalo en el sorteo que se realizó en la entrega de premios.
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
 En esta categoría conjunta el zarceño más destacado fue Francisco Morán Tejada que jugó un torneo muy regular luchando hasta la última partida.    Quizás pudo obtener algún punto más si hubiera gestionado mejor el tiempo, aún así finalizó Tercero en la categoría Cadete con 4 puntos.
Francisco Morán Tejada durante una partida y posando con su medalla de bronce.
 Un poco más atrás finalizó Jorge Fuentes Macías que no estuvo tan fino en su juego como en otras ocasiones finalizando 5º Cadete con 3'5 puntos. Luciano Tejada Tejada debutaba en una final pero nos sorprendió gratamente siendo el mejor clasificado zarceño en la categoría infantil finalizando 13º con 4 puntos. Ángel Ramírez Flores no tuvo su mejor día, mejoró un poco por la tarde pero ya era tarde para remontar, acabó 15º infantil con 3'5 puntos. Gloria Romero Galán jugó muy ilusionada y estuvo disputando las primeras plazas de la categoría femenina hasta la última ronda pero en esta ocasión no pudo volver a pisar el podio, algo que ya hizo hace dos años, finalizando 6ª femenina con 3 puntos.
 Desde la Escuela queremos agradecer la colaboración de los padres y madres de los alumnos por ayudarnos con el desplazamiento en los coches y por acompañarnos en la fría pero agradable jornada de ajedrez. 

Con ellos disfrutamos de una bonita visita turística por Montánchez recorriendo sus laberínticas calles hasta la plaza mayor, visitamos algunas iglesias e incluso alguna madre encendió una vela por nuestros muchachos.  De allí subimos al cerro del Castillo donde los chicos disfrutaron de lo lindo recorriendo todos los rincones de la fortaleza. Ya de regreso visitamos un cementerio muy singular e hicimos un descanso en la Plaza Mayor.  

No hay comentarios: