2/11/2015

I Campeonato Zonal JUDEX de Ajedrez

El pasado domingo 8 de febrero se disputó en el Centro de Ocio "El Economato" de Mérida el I Campeonato Zonal Judex de Ajedrez correspondiente a la zona de Mérida. Diecinueve alumnos y alumnas de la Escuela de Ajedrez de La Zarza participaron en el evento realizando todos una buena actuación.
CATEGORÍA BENJAMIN-MINI
Cinco zarceños participaron en esta categoría. El mejor clasificado fue David Gordillo Rodríguez que tras realizar un torneo muy regular finalizó Subcampeón Benjamín con 5 puntos. Los cuatro minis también lo hicieron bien a pesar de quedar algo más rezagados en la clasificación, varios de ellos debutaban en un torneo, asi que lo más importante era disfrutar y aprender de la experiencia. Matías Cerrato jugó bien pero sufrió en sus carnes, en dos partidas, el duro cambio en el reglamento de este año respecto a las jugadas ilegales, que dan por perdida la partida al primer descuido o error. A pesar de todo logró 3 puntos finalizando 23º. Los más peques siguen aprendiendo paso a paso, también acusaron varias veces la dureza de la nueva norma de las ilegales, finalizando Francisco Antonio Corbacho el 26º con 2.5 puntos, Fernando Espinosa el 32º y Manuel Ángel García el 33º ambos con 1 punto.
Resultados de Alumnos de la Escuela Ajedrez de La Zarza

CATEGORÍA ALEVÍN
En la categoría Alevín el zarceño mejor posicionado fue Luciano Tejada Tejada que tuvo en la nueva norma de 1ª jugada ilegal/partida perdida a su mejor aliado. Luciano, que debutaba en Judex, fue muy prudente en el juego y obtuvo 4 victorias debido a ilegales de los rivales finalizando 4º. También con 4 puntos finalizaron Daniel Lozano (7º) e Iván Martín (9º) que jugaron un buen torneo. En mitad de la tabla acabaron Rodrigo Pérez (11º) y Hugo Montero (13º) ambos con 3 puntos. Zenaida Benítez fue la primera de las zarceñas finalizando 17ª con 2.5 puntos. Un poco más rezagados con 2 puntos María Morán (19ª) y Alonso Cerrato (21º), y con 1.5 puntos Gloria Romero (22ª) que no tuvo su día, perdiendo varias partidas por jugada ilegal.
Resultados de Alumnos de la Escuela Ajedrez de La Zarza
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
El zarceño más destacado en esta categoría fue Jorge Fuentes Macías que finalizó Subcampeón Infantil-Cadete tras completar un fantástico torneo logrando 5 puntos. También se mostraron muy regulares Ángel Ramírez (6º) y Javier Dominguez (8º) ambos con 3 puntos. Un pocos más atrás acabaron Rubén Trinidad (11º) y Francisco Morán (12º) ambos con 2 puntos.
Resultados de Alumnos de la Escuela Ajedrez de La Zarza
Podeis consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace
Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron durante la jornada.

No hay comentarios: