2/17/2014

II ZONAL JUDEX AJEDREZ MÉRIDA

El pasado sábado 15 de febrero se celebró en el C.P. Felix Rodriguez de la Fuente de Mérida el II Zonal Judex de Ajedrez. Nuestra Escuela estuvo representada por 22 alumnos/as que realizaron una digna actuación. Los más pequeños siguen aprendiendo paso a paso y los más experimentados comiezan a cosechar buenos resultados, aunque lo más importante es que todos volvieron a disfrutar muchísimo con la experiencia del viaje en bus con los compañeros para relacionarse con chicos de otra localidad a través del ajedrez.

CATEGORIA BENJAMIN-MINI
El zarceño mejor clasificado en esta categoría fue Rodrigo Pérez Casco que volvió a mostrarse muy regular mejorando su actuación del I Zonal finalizando Segundo con 5'5 puntos de 6 posibles. También muy bien David Gordillo Rodriguez (7º) con 4 puntos. Fantástica la actuación de María Morán Tejada (14º) que con 3'5 puntos fue la 1ª fémina. En mitad de la tabla finalizaron Alonso Cerrato Guerrero (17º),  Francisco Antonio Galán Martínez (20º) e Iván Martin Banderas (21º), los tres con 3 puntos. Un poquito más rezagados acabaron Pablo Coronado Pérez (28º) con 2'5 puntos, y Daniel Lozano Amado (30º) Martín Flores Cerro (31º) y Matías Cerrato Galán (35º) los tres con 2 puntos. Por último dos jovenes debutantes Fernando Espinosa Menguiano (36º) con 1.5 puntos y Javier Ramírez Flores (38º)
¡Muy bien chicos!
CATEGORIA ALEVÍN
Muy buena actuación de los Alevines zarceños. Fantástico doblete de Ángel Ramírez Flores que finalizó Primero con 6 puntos de 6 posibles, y  Rubén Trinidad Guerrero que finalizó Segundo con 5 puntos. Ambos volvieron a jugar muy regulares haciendo valer su experiencia. Con 3'5 puntos Hugo Montero Macías (7º) que mejoró respecto del primer zonal. Gloria Romero Galán (12º) con 3 puntos. Algo más rezagadas finalizaron  Zenaida Benítez Galán (15º) con 2 puntos, y Marina Benítez Sánchez (16º)que con 1'5 puntos no tuvo su mejor día ¡Muy bien chicos/as!
CATEGORIA INFANTIL-CADETE
Discreta actuación de los infantiles en ésta categoria tan dura en la que todos debutaban.  El mejor clasificado fue Jorge Fuentes Macías (10º) con 3 puntos. Le siguieron Samuel Flores Cerro (11º), Francisco Morán Tejada (12º) y Javier Dominguez Parras (13º) los tres con 2 puntos¡Bien chavales!
Una vez finalizadas las dos fases zonales, y hecho el recuento total de puntuaciones 8 zarceños han logrado la clasificación para el Autonómico Judex. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas que han hecho posible que, por tercer año consecutivo tengamos representación zarceña en la Final Judex en todas las categorías. En la categoria Benjamín: Rodrigo Pérez (2º), David Gordillo (8º) y María Morán (11ª; primera jugadora femenina). En la categoría Alevín: Ángel Ramírez (1º), Rubén Trinidad (2º), Hugo Montero (5º) y Gloria Romero (9ª). Y en la Infantil Jorge Fuentes (5º) ¡Enhorabuena a todos/as!
Clasificaciones totales Judex de alumnos/as zarceños. Podeis consultar las clasificaciones completas en la web de la Federación.
Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron durante la jornada y a nuestra delegada de equipo Verónica Sánchez Ramos que nos ayudó mucho con los más peques. Tambien queremos felicitar nuevamente a la organización por el buen desarrollo del torneo y la buena acogida que nos brindaron.

2/04/2014

I ZONAL JUDEX AJEDREZ MÉRIDA

Equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zarza en Mérida. I ZONAL JUDEX 2014.
El pasado domingo 2 de febrero se celebró en el C.P. Felix Rodriguez de la Fuente de Mérida el I Zonal Judex de Ajedrez. Nuestra Escuela estuvo representada por 23 alumnos/as que disfrutaron de lo lindo con la experiencia de viajar en bus con sus compañeros y jugar al ajedrez con chicos/as de otras localidades, en este Zonal de Mérida que sigue gozando de muy buena salud, tanto por la numerosa participación como por el buen ambiente reinante. Todos los zarceños completaron una muy buena actuación, supieron comportarse en todo momento y jugaron en general bastante bien.
CATEGORIA BENJAMIN-MINI
En ésta categoría, en la que juegan conjuntamente benjamines y minis (pre-benjamines), el zarceño mejor clasificado fue Rodrigo Pérez Casco que volvió a mostrarnos su mejor juego finalizando Tercero con 5 puntos de 6 posibles. También se mostraron muy regulares David Gordillo Rodriguez (8º) de categoria  Mini, Alonso Cerrato Guerrero (9º), María Morán Tejada (12º) e Iván Martin Banderas (13º) todos ellos con 4 puntos. El siguiente fue Daniel Lozano Amado (14º) con 3.5 puntos. En mitad de la tabla finalizaron tres Minis empatados con 3 puntos: Pablo Coronado Pérez (18º), Francisco Antonio Galán Martínez (19º) y Martín Flores Cerro (20º). Y un poquito más rezagados tres debutantes Minis que lo hicieron muy bien en su primer torneo. Matías Cerrato Galán (28º) con 2.5 puntos, Fernando Espinosa Menguiano (36º) con 1.5 puntos y Javier Ramírez Flores (37º) con su primer puntito ¡Muy bien chicos/as!
CATEGORIA ALEVÍN
En la categoría Alevín el mejor clasificado de La Zarza fue Ángel Ramírez Flores que finalizó Segundo con 5 puntos de 6 posibles. Muy de cerca le siguió Rubén Trinidad Guerrero (4º) con 4 puntos. Ambos jugaron muy regulares haciendo valer su experiencia. Con 3 puntos en mitad de la tabla finalizaron Marina Benítez Sánchez (10º), Gloria Romero Galán (11º) y Hugo Montero Macías (14º).  Algo más rezagadas finalizaron Isabel Gonzalez Tarifa (16º) que debutaba en Judex y Zenaida Benítez Galán (17º) que no tuvo su mejor día.
CATEGORIA INFANTIL-CADETE
Cuatro infantiles participaban debutando en ésta categoría. El mejor clasificado fue Jorge Fuentes Macías (4º) con 3.5 puntos, completando una buena actuación . Francisco Morán Tejada (11º) con 3 puntos. Javier Dominguez Parras (14º) con 2 puntos, y Samuel Flores Cerro ((15º) con 1 punto ¡Bien chavales!
Desde la Escuela damos las gracias a los padres y madres que nos acompañaron durante la jornada y a nuestra fantástica delegada Alba Benítez Romero que nos ayudó mucho. Tambien queremos agradecer la buena acogida que nos brindaron en Mérida y el buen ambiente que pudieron compartir nuestros muchachos con los chicos y chicas del Club Magic.

2/01/2014

IV Jornada Judex por Internet 2014

El pasado viernes 31 de enero se disputó la cuarta y última jornada de los Judex por Internet. En esta ocasión pudieron participar once de los doce zarceños inscritos, gracias nuevamente a la colaboración de Juan Raúl Benitez, Verónica Sánchez y el monitor que cedieron sus ordenadores para que 6 de los chicos/as pudieran participar. Y de nuevo gracias a Leo por cedernos el Telecentro de la Universidad Popular.
CATEGORÍA SUB 12
El zarceño mejor clasificado en esta cuarta jornada fue Ángel Ramírez (3º) con 5 puntos. Muy de cerca le siguieron Isabel Tarifa (5º) con 4.5 puntos y Ruben Trinidad (7º) con 4 puntos. Con 3 puntos Marina Benítez (11º), Hugo Montero (16º) con 2.5 puntos,Gloria Romero (18º) y Zenaida Benítez (19º) con 2 puntos ambas ¡Muy bien chicos/as!
CATEGORÍA SUB 14 Y SUB 16
De nuevo Jorge Fuentes (3º) fue el primer clasificado zarceño con 5 puntos. Francisco Morán (11º) con 2 puntos. Samuel Flores (13º) y Javier Dominguez (14º) ambos con un punto ¡Bien muchachos!
CLASIFICACIONES FINALES JUDEX POR INTERNET 2014