11/23/2014

I Torneo de Ajedrez Villa Termal

Muy buena actuación de la Escuela Zarceña en el I Torneo de Ajedrez Villa Termal celebrado el sábado 22 de noviembre en Baños de Montemayor (Cáceres). Un equipo compuesto de seis de nuestros alumnos participó en el torneo, en el que participaron un total de 86 jóvenes jugadores de toda Extremadura.
Zarceños en Baños de Montemayor: Jorge, David, Rubén, Daniel, Iván y Alonso.
Nuestros chicos se mostraron muy regulares en general, aunque destaca la fantásica actuación de dos de ellos que fueron premiados. Por un lado Jorge Fuentes Macías tras completar un gran torneo en el que demostró su experiencia y seriedad, logró 6 puntos de 8 posibles y recibió el trofeo como 4º clasificado en la categoría Sub 16, a pesar de pertenecer aún a la categoría Sub 14. Por otro lado el jovencísimo David Gordillo Rodríguez no deja de sorprendernos con su buen juego. Tras proclamarse campeón el pasado mes de abril en el X Torneo de Ajedrez San Jorge en Cáceres, y hace unas semanas del III Torneo de Ajedrez San Martín en La Zarza, vuelve a copar los primeros puestos después de completar un gran torneo logrando 4 puntos y cediendo sólo ante rivales mayores y de nivel, a los que vendió cara su derrota. David, nuestra joven promesa, recibió el trofeo como 4º clasificado en la categoría Sub 8.
El resto del equipo tambien lo hizo muy bien. Rubén Trinidad Guerrero jugó un buen torneo logrando 5 puntos, no le beneficiaron dos cruces con compañeros zarceños en los que perdió, por lo que finalmente finalizó 7º en la categoría sub 12 empatado a puntos con el resto de premiados. Los tres zarceños de la categoría Sub 10 obtuvieron 4 puntos.Quizás comenzaron algo nerviosos por la emoción de las primeras rondas, lo que les hizo tener algún que otro despiste, pero a lo largo del día se entonaron y mejoraron mucho su juego quedándose a tan sólo medio punto de los premiados. Iván Martín Banderas finalizó 9º en su categoría, Alonso Cerrato Guerrero 11º y Daniel Lozano Amado 14º ¡Muy bien chicos!

Podeis consultar aquí la clasificación completa.

Los zarceños David Gordillo y Jorge Fuentes recogen los trofeos como 4º Sub-8 y 4º Sub-16
Desde la Escuela queremos dar la enhorabuena a la organización del torneo por el buen desarrollo del mismo y las gracias por la buena acogida que nos brindaron. En las horas de descanso pudimos hacer un breve recorrido turístico por la bonita localidad de Baños y disfrutar del entorno paisajístico del lugar. También agradecemos especialmente la colaboración de los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron y animaron durante la maratoniana jornada de ajedrez, sin ellos el desplazamiento para participar en éste tipo de torneos fuera del pueblo no sería posible.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: