1/29/2013

I Campeonato Zonal Judex de Ajedrez

El próximo sábado 2 de febrero se celebra en el I.E.S. Tierrablanca de La Zarza el I Campeonato Zonal Judex de Ajedrez. La sala de juego estará en el pabellón de deportes del centro. Las partidas daran comienzo a las 9.30h. Podeis descargar las bases en la web de la Federación Extremeña de Ajedrez

1/26/2013

III Jornada Judex por Internet

El viernes 25 de enero se disputó la III Jornada Judex por Internet. Por primera vez todos nuestros chicos pudieron participar , en total fueron 11 ¡Nuevamente muchas gracias Blanca, Juanra y Vero por vuestra colaboración al prestarnos vuestros ordenadores portátiles! 
En la categoría Sub-12 el mejor clasificado fue Javier Dominguez que finalizó 5º con 4'5 puntos, y en la categoría Sub-14 Francisco Romero que acabó 14º con 4 puntos. Los resultados del resto de zarceños fueron los siguientes: 

1/19/2013

II Jornada Judex Internet

Hoy se ha disputado la segunda jornada de los Judex por Internet. En ésta ocasión fueron diez los zarceños que pudieron participar gracias a que nuevamente nos prestaron desinteresadamente varios pc portátiles (aunque uno de los chicos se quedó sin poder participar al no disponer de ordenadores para todos) ¡Muchas gracias Blanca, Juanra y Vero por vuestra colaboración!! sin vosotros la mitad de los chicos no podrían jugar!

En la categoría Sub-12 el mejor clasificado fue Jorge Fuentes que finalizó 4º con 5 puntos, y en la categoría Sub-14 Elías Pérez que acabó 6º con 5 puntos. Los resultados del resto de zarceños fueron los siguientes:

1/12/2013

I Jornada JUDEX POR INTERNET

Ayer se disputó la primera jornada de los JUDEX por Internet. Nuestra Escuela estuvo representada por nueve zarceños, lamentablemente otros dos alumnos inscritos no pudieron participar por no disponer de ordenador.
En la categoría Alevin el zarceño mejor clasifiado fue Angel Ramírez Flores en 5º puesto. En la categoría Infantil Elías Pérez Salguero fue el zarceño mejor posicionado en 17º lugar. Los resultados de nuestros chicos fueron los siguientes:
Desde la Escuela de Ajedrez de La Zarza queremos dar las gracias (otro año más) a Verónica Sánchez Ramos y a los hermanos Blanca y Juan Raúl Benítez Romero por prestarnos sus ordenadores para que los chicos que no tienen pc pudieran participar. También agradecemos a Leo de la Universidad Popular que pusiera a nuestra disposición la wifi del Telecentro.

Además, queremos aprovechar estas líneas para hacer una "crítica constructiva" a éste sistema de Judex por Internet. Lamentamos mucho que los Organizadores del evento ( Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y Federación Extremeña de Ajedrez) no tengan en cuenta nunca la situación de los participantes , y que en lugar de fomentar la máxima participación entre los niños/as, se pongan trabas e impedimentos para que puedan hacerlo, lo que provoca una gran desmotivación por los Judex entre los chicos. En nuestro caso, en La Zarza, los Alevines no disponen de ordenadores. Todos los equipos informaticos existentes en centros públicos de la localidad cuentan con sistema operativo Linex (Colegio, Telecentro, Biblioteca), por lo que son incompatibles con Playchess que requiere Windows. La única forma de que éstos chicos puedan participar es que alguien desinteresadamente les preste un ordenador, y no siempre logramos pc para todos.

Desde aqui nos gustaría proponer una modificación para este sistema de participación que consideramos injusto: Proponemos que el Circuito Judex por Internet sea independiente a las Fases Zonales Presenciales, de esta forma los participantes que no pudiesen participar y puntuar por Internet no se verían en desventaja con los que sí pudieran hacerlo por disponer de los medios .

1/11/2013

Judex por Internet

Los viernes 11, 18 y 25 de Enero, y el 1 de Febrero se disputan las jornadas de los Judex por Internet en el servidor Playchess.com.  
Éste año no disponemos de ordenadores portátiles suficientes para que jueguen todos los chicos, por lo que pedimos la colaboración de todos aquellos (antiguos alumnos, familiares o aficionados) que puedan prestarnos durante 2 horas un portatil windows con wifi. Necesitamos al menos seis ordenadores para poder participar.
Todos los alumnos Alevines e Infantiles que no dispongan de conexión en su casa deben estar en el Telecentro de la Universidad Popular a partir de las 16.15h. Las partidas de los Alevines comienzan a las 17h y los Infantiles 18.30h. Para cualquier duda o sugerencia ponerse en contacto con el monitor.