2/05/2013

I Zonal Judex La Zarza

El pasado sábado 2 de febrero se disputó el I Campeonato Zonal Judex de ajedrez, correspondiente a la zona de Mérida, en el Pabellón deportivo "Don Juan Almendro Gordillo" del I.E.S. Tierrablanca de La Zarza. En total hubo 75 jugadores participantes de Mérida, Guareña y La Zarza que disputaron 6 rondas (salvo los benjamines que jugaron una ronda menos).

Nuestra Escuela estuvo representada por 23 alumnos/as. En general todos los zarceños lo hicieron bastante bien, aunque los benjamines jugaron algo distraidos(quizas por jugar en casa), lo que provocó algunas sorpresas en los cruces entre zarceños. En la categoría benjamin el zarceño mejor clasificado fue Rodrigo Pérez Casco que finalizó 7º con 4 puntos sobre 5 posibles. También merece ser mencionada la buena actuación del mini David Gordillo que debutaba en Judex finalizando 15º.
 En la categoría Alevin el mejor clasificado fue Javier Dominguez Parras, que sigue demostrando que este año está en buena forma, finalizó 6º con 4 puntos. Muy de cerca le siguieron el resto de zarceños.
 En la categoria Infantil/Cadete el mejor clasificado fue Elías Pérez Salguero que finalizó 6º con 3.5 puntos empatado con Gonzalo Perez Casco. Señalar la buena actuación del zarceño Antonio Nogales (Magic) que finalizó 3º con 4.5 puntos.
 Desde la Escuela queremos dar las gracias a todos los padres, madres y alumnos que nos ayudaron en el montaje y recogida de la Sala, y a todos los que colaboraron en la organización ( especialmente a Alba).

No hay comentarios: