1/12/2013

I Jornada JUDEX POR INTERNET

Ayer se disputó la primera jornada de los JUDEX por Internet. Nuestra Escuela estuvo representada por nueve zarceños, lamentablemente otros dos alumnos inscritos no pudieron participar por no disponer de ordenador.
En la categoría Alevin el zarceño mejor clasifiado fue Angel Ramírez Flores en 5º puesto. En la categoría Infantil Elías Pérez Salguero fue el zarceño mejor posicionado en 17º lugar. Los resultados de nuestros chicos fueron los siguientes:
Desde la Escuela de Ajedrez de La Zarza queremos dar las gracias (otro año más) a Verónica Sánchez Ramos y a los hermanos Blanca y Juan Raúl Benítez Romero por prestarnos sus ordenadores para que los chicos que no tienen pc pudieran participar. También agradecemos a Leo de la Universidad Popular que pusiera a nuestra disposición la wifi del Telecentro.

Además, queremos aprovechar estas líneas para hacer una "crítica constructiva" a éste sistema de Judex por Internet. Lamentamos mucho que los Organizadores del evento ( Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y Federación Extremeña de Ajedrez) no tengan en cuenta nunca la situación de los participantes , y que en lugar de fomentar la máxima participación entre los niños/as, se pongan trabas e impedimentos para que puedan hacerlo, lo que provoca una gran desmotivación por los Judex entre los chicos. En nuestro caso, en La Zarza, los Alevines no disponen de ordenadores. Todos los equipos informaticos existentes en centros públicos de la localidad cuentan con sistema operativo Linex (Colegio, Telecentro, Biblioteca), por lo que son incompatibles con Playchess que requiere Windows. La única forma de que éstos chicos puedan participar es que alguien desinteresadamente les preste un ordenador, y no siempre logramos pc para todos.

Desde aqui nos gustaría proponer una modificación para este sistema de participación que consideramos injusto: Proponemos que el Circuito Judex por Internet sea independiente a las Fases Zonales Presenciales, de esta forma los participantes que no pudiesen participar y puntuar por Internet no se verían en desventaja con los que sí pudieran hacerlo por disponer de los medios .

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