2/07/2012

I Zonal Judex Presencial

E.M. de Ajedrez de La Zarza (categorías Mini, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete).
El pasado domingo 5 de febrero se celebró en Guareña el I Campeonato Zonal JUDEX de Ajedrez, participaron en el torneo jugadores de Mérida, Guareña y La Zarza. Nuestra Escuela estuvo representada por 31 alumnos/as que completaron una buena actuación.
CRÓNICA E.M. AJEDREZ LA ZARZA
Participamos con 6 Minis, 8 Benjamines, 5 alevines, 7 infantiles y 5 cadetes en el torneo cosechando unos buenos resultados. Estamos muy orgullosos del comportamiento de todos/as nuestros alumnos/as que, con mucho empeño e ilusión, siguen mejorando cada año. Como novedad éste año 7 de nuestros pequeños debutaban en Judex y por primer vez participamos en la categoría cadete.
CATEGORÍA MINI-BENJAMIN
Buena actuación de los Benjamines y minis. El zarceño mejor clasificado en esta categoría fue Ángel Ramírez que completó un torneo casi perfecto logrando 6 victorias de 7 posibles, y finalizó empatado en la primera posición con Ángela Mancha de Guareña . También muy regulares se mostraron José Luis Vargas (7º) y Marina Benítez (10º) que no deja de sorprendernos. Muy bien Ruben Trinidad (13º) sobretodo por la tarde, y el debutante Francisco Díaz (16º). Siguen mejorando poco a poco Zenaida Benítez (18º), Rodrigo Pérez (20º), Hugo Montero (22º) y Gloria Romero (23º). A los más pequeños ésta primera experiencia les enseñará a desenvolverse en torneos (nunca habían visto un reloj digital) pero lucharon como campeones hasta la última ronda y disfrutaron de lo lindo jugando entre partida y partida: Pilar Molina (25º), Andrés Palomino (27º), María Morán (31º), Carmen Flores (33º) y Alonso Cerrato (34º) que no pudo jugar las tres últias partidas ¡Muy bien chicos y chicas!
CATEGORÍA ALEVÍN
Muy luchadores se mostraron los Alevines que, a pesar de ser todos de primer año, se mostraron bastante regulares. El zarceño mejor clasificado en ésta categoría fue Jorge Fuentes (5º) que no estuvo al 100% al encontrarse enfermo y con fiebre, pero Jorge es un luchador nato y quiso jugar a toda costa. Muy de cerca le siguieron Javier Domínguez (7º) y Francisco Morán (9º). Javier nos sorprendió a todos con su buen resultado y Francisco, que ultimamente andaba algo despistado, jugó más serio y se notó. Manuela Ledesma(11º) y Samuel Flores(14º) también cuajaron una buena actuación ¡Buen trabajo!
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
Numerosa participación zarceña en ésta categoría en la que juegan conjuntamente infantiles y cadetes, y que contaba con la presencia de los fantásticos jugadores del Magic que coparon los primeros puestos. Estamos muy orgullosos del comportamiento de nuestros muchachos que a pesar de todo lucharon hasta la última ronda mejorando los resultados de año anteriores. El zarceño mejor clasificado en ésta categoría fue Gonzalo Pérez (5º) que recuperó su mejor juego mostrandose muy regular. Muy de cerca le siguieron Antonio Nogales (6º), Elías Pérez (8º), Juanjo Peñato (9º) que fue nuestro primer cadete, y Francisco Romero (10º). El resto finalizó en las siguientes posiciones: Miguel Fuentes (13º), Sebastián Molina (15º), Antonio Lavado (16º), Miguel Cerrato (17º), Antonio Ledesma (18º) Víctor Pulido (19º) y Mario Molia (22º) ¡Muy bien chavales!
Desde la Escuela queremos agradecer a todos los padres y madres de los alumnos/as que nos acompañaran durante la jornada y nos ayudaran con los más pequeños. Gracias a vosotros pudímos hacer más agradables las largas horas de espera entre las rondas 4º y 5ª.

No hay comentarios: