5/20/2010

I Convivencia JUDEX de Ajedrez 2010

El pasado domingo 23 de mayo se celebro en el Pabellon Municipal de Deportes de La Zarza (Badajoz) la I Convivencia Judex de Ajedrez. Alrededor de 100 chicos y chicas disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana con las actividades que les propusimos. Nuestra Escuela organizo el evento junto con la Federacion Extremeña de Ajedrez, y con la colaboracion del Ayuntamiento de La Zarza y la Consejeria de los Jovenes y el Deporte. Desde la Escuela queremos señalar que estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del buen ambiente que reino entre participantes, familiares y publico asistente. Nos visitaron amigos de Badajoz, Merida, Guareña, Caceres, Talavan, Alange, Casas de Don Pedro ... esperamos que disfrutarais de vuestra estancia en nuestro pueblo.

Las actividades que se desarrollaron de forma simultanea durante toda la mañana fueron las siguientes:
-Un AJEDREZ GIGANTE con el que los mas pequeños se volvieron locos ¡Todos querian entrar!
-El AJEDREZ PARA CUATRO jugadores que sorprendio a pequeños y mayores, tambien gusto mucho a los chicos/as.-Una COLCHONETA INFLABLE donde los niños/as saltaron y saltaron... Gracias Anto por tu ayuda .
-TALLERES DE MANUALIDADES donde podian construir un ajedrez con chapas, colorear y recortar dibujos, papiroflexia, etc.-TALLER DE PINTURA FACIAL . Los niños disfrutaron muchisimo con los dibujos que Alba realizo sobre sus caras... los peques no dejaron de sonreir.
-TALLERES DE JUEGOS DE INGENIO (puzzles y rompecabezas de ajedrez, laberintos, coco-crash, cubo de Rubik, Tangram, Ilusiones opticas, problemas y "antiproblemas" de ajedrez, etc.)
-AJEDREZ DIVERTIDO ( Come-come, pasapiezas, partidas amistosas, etc.)
-FINAL JUDEX POR INTERNET .Los clasificados en la fase previa disputaron las rondas finales.
-ENTREGA DE PREMIOS a los ganadores de todas las categorias Judex de ajedrez 09/10, y a los ganadores Judex por Internet. Tambien se sortearon unos fantasticos paquetes de regalos entre todos los chicos y chicas que participaron en las actividades, por cortesia de la Federacion Extremeña de Ajedrez y la Consejeria de los Jovenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. La Convivencia finalizo con la entrega de diplomas Judex, medallas a la participacion y de un obsequio para todos los participantes por cortesia del Ayuntamiento de La Zarza. La Escuela de ajedrez de La Zarza, ademas de en la organizacion, participo en la Convivencia con 35 de nuestros chicos/as, el resto no pudo asistir, les mandamos un saludo. Dos de nuestros "pequeños genios"recibieron sendos premios. Angel Ramirez Flores recibio la medalla y el diploma que le acreditan como Subcampeon de Extremadura JUDEX en la categoria sub-8. Por otro lado Antonio Nogales Lozano tambien recibio su diploma y medalla de Tercer clasificado de Extremadura JUDEX ONLINE en la categoria sub-12. ¡Felicidades Campeones!

Los Zarceños Elias Perez, Miguel Fuentes, Gonzalo Perez, Fernando Macias, Maria Molina, Jorge Rodriguez, Jose Luis Vargas, Rodrigo Perez y Antonio Ledesma tambien recibieron premios al resultar ganadores en el sorteo de regalos ¡Enhorabuena!
Damos las gracias a todos los asistentes por acompañarnos durante esta fiesta ludico-deportiva.

Queremos agradecer de forma especial la colaboracion de los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Ajedrez La Zarza que nos ayudaron durante las actividades, y en el montaje y recogida de la sala. Y sobretodo a las supermonitoras Alba y Vero por ser un apoyo fundamental en la organizacion ¡Muchas gracias Chicas!

¡Saludos y hasta la proxima!
Curiosidades:
- Ajedrez Gigante: Confeccionado por Alejandra Romero (tablero) y Periko (piezas).
- Tablero para 4 jugadores: Confeccionado por Capinteria Hermanos Romero y Periko.
- Mesas de tableros para 4 jugadores: Cedidas por Bar Ilde.
- Pintura Facial: Alba Benitez Romero.
- Puzzles, Rompecabezas, Juegos de Ingenio, laberintos, Coco Crash: Confeccionados por Veronica Sanchez Ramos y Periko.
- Mural: Confeccionado por los alumnos de la E.M. de Ajedrez de La Zarza.

5/17/2010

I Torneo Judex por internet

El pasado sabado 16 de mayo se disputo el I Torneo Judex por internet en http://www.plychess.com/ en la sala de la Federacion Extremeña de Ajedrez. Se disputaron 9 rondas mediante sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos finish por jugador. Nuestra Escuela estuvo representada por Antonio Manuel Nogales Lozano y Gonzalo Perez Casco , que participaron en la categoria sub12. Gonzalo logro 3'5 puntos y Antonio 4'5 realizando ambos una muy buena actuacion. Antonio obtuvo la clasificacion para disputar las finales presenciales que se celebraran el domingo 23 en la Convivencia judex de La Zarza. Por su parte Elias Perez Salguero, a pesar de estar inscrito, tuvo problemas de conexion y no pudo disputar las partidas. Estamos seguros que habria hecho un buen papel.
¡Muy bien Gonzalo!
¡Enhorabuena Antonio y mucha suerte para el domingo!

5/11/2010

I Convivencia Judex de Ajedrez

El proximo domingo 23 de mayo se celebrara en La Zarza (Badajoz) la I Convivencia Judex de Ajedrez. Es la primera vez que nuestra Escuela participa en la organizacion de un evento de este tipo, por lo que esperamos estar a la altura. Nuestra filosofia de trabajo nos obliga a solicitar, a todos los asistentes y familiares que tengan la intencion de visitarnos ese dia, que nos confirmen su asistencia lo antes posible(email: perikozarza@yahoo.es), y que se sientan participes del espiritu de Convivencia y fiesta deportiva que pretendemos organizar para y por los niñ@s.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia o colaboracion. El lugar donde se desarrollaran las actividades sera el Pabellon Municipal de Deportes de La Zarza (C/Torremejias s/n) y el horario de 10'30h. a 14'00h. En la web de la Federacion Extremeña podeis consultar la convocatoria oficial.
Os dejamos un callejero de La Zarza con la ubicacion del lugar donde se celebrara la Convivencia.
Proximamente subiremos al blog mas informacion.

5/03/2010

Fotos Torneo Feria de Mayo

Torneo Feria de Mayo 2010

Con motivo de la Feria del Ganado de La Zarza, el pasado fin de semana se celebraron dos torneos de Ajedrez. En total 40 jugadores se animaron a participar, por lo que estamos muy satisfechos del éxito de participación, y de la asistencia de familiares y público que se acercaron a contemplar las partidas. Desde la Escuela agradecemos a la Federación Extremeña de Ajedrez que no cediera 12 relojes y al Ayuntamiento de La Zarza por la generosidad de los premios de este año, que permitieron que pudieramos incluir por primera vez a la categoría Mini (prebenjamín).

CRONICA TORNEOS
TORNEO ALEVIN Y SENIOR

El viernes 30 de abril se disputó el correspondiente a las categorías Alevín y Sénior. En esta ocasión fueron 22 los jugadores que se animaron a participar. Nos alegró mucho volver a contar con aficionados de la categoría sénior que tras varias ausencias en anteriores torneos volvieron a participar. Los alevines se mostraron intratables y coparon los primeros puestos de la clasificación general lo cual nos da una idea del aumento de nivel que estos chicos han alcanzado en los últimos años.


Ganadores de la categoría Alevin. De izquierda a derecha: Gonzalo Pérez (4º), Antonio Nogales (3º), Francisco Vivas (2º) y Elías Pérez (1º). Ganadores de la categoría Senior. De izquierda a derecha: Juan José Peñato (1º), Antonio Lavado (4º), Miguel Fuentes (2º) y Juan Miguel Galán (3º).
TORNEO BENJAMIN MINI El sábado 1 de mayo se celebró el torneo correspondiente a las categorías Benjamín, y por primera vez, de la categoría Mini (prebenjamín). Nos alegró mucho contemplar como, además de los alumnos de nuestra escuela, participaron varios zarceños y vecinos de Alange por primera vez en un torneo (varios de ellos prometieron visitarnos en horario de clases).Todos se comportaron deportivamente y disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana.

Los más "peques" posan orgullosos con sus trofeos y regalos por su participación. Nos vemos el próximo domingo 23 de mayo en la I Convivencia JUDEX de Ajedrez, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Zarza y promete ser una fiesta ¡Estais todos invitados!


Video Torneo Benjamin-Mini (pulsa play)

Video Torneo Senior-Alevin (pulsa play)